La balada de los miserables

de (Escritor)

Mujeres tristes, sonrisas muertas y niños raros.

Premio Violeta Negra 2015

 

Desaparecen niños gitanos en Madrid. ¿Por qué desaparecen niños gitanos en Madrid? Pepe O’Hara se lo pregunta alguna noche. Erotómano, politoxicómano, sociópata, sádico, feminista, sarcástico y dulce, al inspector Pepe Jara le apodan O’Hara porque tiene unos melancólicos ojos grises de irlandés que acaba de perder, simultáneamente, a una mujer y una revolución.

Quizá escrita por el Diablo, el único capaz de acariciar ciertos rincones oscuros del lector, es novela negra en estado impuro, sucia y lírica, mágica y estupefaciente, recorre un Madrid no apto para turistas ni futuros atletas olímpicos, allanando callejones que no salen en los mapas, llamando a las puertas de la perversidad sin haber pedido cita y encontrando, al abrir, mujeres tristes, sonrisas muertas y niños raros. Aunque casi siempre amanece, nunca conviene despertarse: Lucifer es el hijo de la Aurora, enseña la mitología.

 

Escritor
Colección
Literaria
Materia
Actual, Narrativa, Sociedad
Idioma
  • Castellano
EAN
9788446035435
ISBN
978-84-460-3543-5
Fecha publicación
19-03-2012
Páginas
352
Ancho
14 cm
Alto
21.5 cm
Formato
Rústica
Rústica
MX$500.00
SIN IVA MX$500.00
Añadir al carrito
También disponible en

Sobre Aníbal Malvar (Escritor)

  • Aníbal Malvar
    Aníbal Malvar nació una noche de martes 13 y nordés en A Coruña. Con 26 años publicó su primer libro y empezó a trabajar en los periódicos, especializándose en asuntos de narcotráfico, ETA y otras mafias. "Aquí yace un hombre" (Ronsel, 1994) fue su primera novela, una ficción neg... Ver más sobre Aníbal Malvar

Reseñas

  •  

    «En este ambicioso viaje se habla en calorro, en castellano o en romaní. […] Un esfuerzo en el que aflora una lírica respetuosa con los registros del analfabetismo, la droga o la lumpenoligarquía. […] Contra el agotamiento del lenguaje “por inercia y repetición”, Aníbal Malvar propone “devolver la novela negra a los poetas”»

    El País (Galicia), Óscar Iglesias.

     

    «A Aníbal Malvar el periodismo le ha otorgado ese toque de experiencia, vital para convertir sus obras en testigos directos de una realidad cuasi ficticia».

    Otros acentos, RNE, Mavi Aldana.

     

    «La balada de los miserables, de Aníbal Malvar (A Coruña, 1964), es una señora novela... un libro muy maduro estilísticamente».

    Diario de Pontevedra, Adrián Rodríguez.

     

    «En La balada de los miserables, de Aníbal Malvar, el gallego salpica de humor negro este retrato descarnado y ácido de Madrid».

    www.eccus.net, Javier Rubio.

     

    «Una novela llena de ecos, de variedad de color tonal, de excesos verbosos, donde todos ofrecen su visión de las cosas y lo cierto es que ese furor calidoscópico no perjudica su vocación de policíaco pegado a la realidad».

    La Voz de Galicia, Héctor J.Porto.

     

    «Una novela digna de ser leída y analizada, porque cuando creemos que todo está dicho y todo está escrito, La balada de los miserables nos demuestra que siguen vigentes los versos de Jesús Delgado Valhondo: “después de la hierba pisada / queda hierba por pisar” […] En pocas ocasiones en tenido en mis manos una novela tan rotunda y ultimada, llevada de principio a fin con un ritmo agotador».

    www.cuartopoder.es, Tomás Martín Tamayo.

     

    «Sin concesiones a lo ñoño o cursi, nos regala uno de los finales más emocionantes que se han visto en novela negra en los últimos tiempos. Una formidable novela».

    Revista Prótesis, José María Sánchez Pardo.

     

    «Novela negra moi negra, onde o máis negro da sociedade ten unha cita, esta lectura non deixa indiferente».

    Trafegando Ronseis, Blogue de Gracia e de Anxo.

     

    «Un Madrid descangallado y marginal, sin protagonistas claros, y descrito con una fiereza que a nadie dejará indiferente. La balada de los miserables se ha propuesto provocar… y lo logra».

    Revista Air Europa, Julio Fernández.

     

    «Aníbal Malvar es un periodista payo que nos ha regalado una novela que, pese a su crudeza argumental, está escrita con mucho humor, mucha mala leche, mucha poesía y mucho fatalismo. La realidad más terrible salta ya desde sus primeras páginas, pero el cuidado estilo de Malvar nos obliga a mirarla fijamente a los ojos».

    Negra y Criminal, Diego Ameixeiras.

     

    «La balada de los miserables  es una narración ácida, cargada de impactos dignos de la mejor novela negra».

    agapea.com. Libros urgentes.

     

    «Malvar ha desnudado la crueldad con una historia que comienza con el robo de unos niños que sus padres han vendido para sacar algo de dinero y que se desarrolla en el barrio de Hortaleza, entre chabolas y miseria».

    Agencia EFE. Publicado en:

    El Economista.es

    Diario ABC

    Yahoo Noticias

    El Comercio.es

    Teinteresa.es

    Mujer.es

     

    «Moncho Alpuente dice que la novela de Malvar, La balada de los miserables, le ha sorprendido por la forma tan realista en la que describe el mundo de los marginados, los yonquis, las chabolas con tejados de hojalata y los niños que juegan entre las ratas y las jeringuillas. […] Malvar nos lo cuenta de una forma directa, con el léxico y el lenguaje de esos barrios que no son barrios».

    laRepúblicaCultural.es, Javi Álvarez.

     

Contenidos

No tiene.

Libros relacionados