Psicología genética y aprendizajes escolares

Recopilación de textos sobre las aplicaciones pedagogicas de las teorías de Piaget

de

Solapa: No existen soluciones prefabricadas que permitan resolver mecánicamente los problemas que plantea el proceso educativo. La educación exige una flexibilidad y una adecuación continuas de los procedimientos de intervención. El profesional de la educación está obligado a crear o recrear ininterrumpidamente sus modos de acción según la naturaleza de las situaciones con las que se ve confrontado. Los trabajos reunidos en este volumen versan sobre las aplicaciones de la teoría de Piaget al aprendizaje escolar. El objetivo de esta selección es proporcionar un instrumento que pueda ser utilizado por los maestros y enseñantes en general, por los pedagogos y, muy particularmente, por los psicólogos escolares que están comprometidos en tareas psicopedagógicas. Un instrumento de trabajo que les permita elaborar soluciones originales a propósito de tareas como la selección de contenidos, la planificación de actividades, la búsqueda de materiales didácticos, etc. Los textos seleccionados constituyen una muestra bastante representativa de los modos más habituales de plantear las cuestiones relativas al aprendizaje escolar desde el punto de vista de la teoría genética. César Coll, compilador de este volumen, es docente en la Universidad de Barcelona (Departamento de Psicología Evolutiva y Diferencial).
Colección
Psicología
Materia
Psicología
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432304668
ISBN
978-84-323-0466-8
Fecha publicación
31-12-1998
Páginas
235
Ancho
17 cm
Alto
24 cm
Formato
Rústica

Disponibilidad

Descatalogado
Rústica
MX$159.00
SIN IVA MX$159.00

Libros relacionados