SEMBRANDO FUTURO

Véra Baxter - El Square - Aguas y Bosques

Las tres obras que conforman el siguiente volumen dan cuenta de la profundidad y la exquisita pluma de la autora francesa.

“Vemos lo que ella mira: la turbulencia exterior. Ella está en escorzo en la imagen. La miramos con ella. De pronto, en la otra terraza (la del lugar de la turbulencia), aparece alguien. De ropa oscura. Un hombre. Está lejos. No vemos el rostro. Nos quedamos lejos, con Véra Baxter, sobre la terraza de “Las columnatas”. Él mira a su alrededor, primero hacia el mar, después hacia “Las columnatas”. Y ve. Ve que hay una mujer allí, sobre una terraza. Y se detiene a su vez y mira a su vez.Se establece el lazo de una mirada –luego del lazo del ruido. Véra Baxter ha sido vista. Y ve. De terraza a terraza, entonces, en los parques vaciados por el invierno, un lazo tendido. Ellos se miran. Tras un gesto amistoso (como los saludos de barco a barco cuando se cruzan en el mar), con la mano levantada, el hombre le hace una seña a la mujer de la terraza. Estamos detrás de Véra Baxter.” M. D.

Colección
Extraterritorial (Cuenco de Plata)
Materia
Teatro
EAN
9789873743672
ISBN
978-987-3743-67-2
Fecha publicación
16-02-2018

Sobre Marguerite Duras

  • Hija de franceses, nació en los suburbios de Saigón en 1914. Su padre era profesor de matemáticas, y al morir, cuando ella tenía cuatro años, su madre decidió permanecer en Indochina con sus tres hijos. En 1932 se trasladó a París, donde estudió Derecho, Matemáticas y Ciencias Po... Ver más sobre el autor

Libros relacionados