SEMBRANDO FUTURO

La crueldad de abril

Un libro incómodo mas conmovedor, que proyecta una luz de una claridad inmisericorde sobre la podredumbre de nuestra sociedad.

Llévate uno de los 20 ejemplares firmados por Diego Ameixeiras de su nueva novela La crueldad de Abril

(promoción válida hasta fin de existencias)

Un crimen absurdo, sin sentido, de tercera (como mucho de segunda, dependiendo de si se tiene cubierta o no la cuota de «buena conciencia» del día), pues a eso es a lo máximo que podría aspirar en cualquier medio la noticia de un par de sintechos muertos en un incendio de una pequeña ciudad.

Una historia negra, densa como la pez, sobre lo sórdido del alma humana. Una historia dura, sin concesiones, en la que la redención, cualquiera que sea, no tiene cabida (¿acaso la encontramos en el mundo que nos rodea, mundo no apto para almas sensibles?). Un relato devastador que proyecta una luz de una claridad inmisericorde sobre la podredumbre de nuestra sociedad, la cotidiana, la tuya y la mía (no se engañe el lector: así es, por mucho que sus «protagonistas» parezcan pertenecer a esa zona marginal dentro de lo marginal que sólo habitan los perdedores), no la de los chivos expiatorios que solemos elegir para acallar nuestras conciencias, esa clase alta de políticos, empresarios, especuladores… «carentes de corazón», como si nosotros, en nuestro insignificante anonimato (bonita y cómoda coartada), lo tuviésemos. Y, con todo, es un texto atravesado por un sorprendente y perturbador lirismo, que contribuye a crear un relato incómodo, pero emocionante y conmovedor.

Colección
Literaria
Materia
Narrativa
Idioma
  • Castellano
EAN
9788446045830
ISBN
978-84-460-4583-0
Fecha publicación
02-04-2018
Páginas
136
Ancho
14 cm
Alto
21.5 cm
Edición
1
Periodo
Actualidad
Rústica
MX$370.00
SIN IVA MX$370.00
Comprar en Amazon
También disponible en

Sobre Diego Ameixeiras

  • Diego Ameixeiras
    Diego Ameixeiras (Lausanne, Suiza, 1976) es periodista, guionista y escritor en lengua gallega. Desde 2004, su trayectoria lo ha convertido en uno de los autores más conocidos y renovadores del género negro en Galicia. "Dime algo sucio" (Pulp Books, 2010), su primera novela tradu... Ver más sobre el autor

Reseñas

  • Una narración dura y cruenta. […] Pasan los años y la novela negra española sigue demostrando que todavía puede sorprender a sus lectores. En este caso Diego Ameixeiras nos enseña una nueva forma de afrontar este género, alejado de los focos policiales o detectivescos y centrado solo en los perdedores de la historia, esos a los que muchas veces solemos obviar. Y también nos enseña que no hace falta contarlo todo, pues el lector es capaz de sacar sus propias conclusiones rellenando los silencios y las páginas en blanco que ofrece el libro.

    Si antes de leer La crueldad de abril ya tenía programada para este verano la lectura de algún otro libro de Diego Ameixeiras, después de esta experiencia tan notable habrá que darle prioridad.

    César Malagón, Libros y Literatura

  • Ameixeiras es uno de los mejores autores de novela negra de la actualidad. […] La crueldad de abril está escrita con un lirismo impresionante. En sus páginas encontramos la prosa más poética del autor, mucho más elaborada que en ocasiones anteriores, pero igual de punzante y dolorosa […] Un libro duro, que nos hace pensar y replantarnos muchas cosas sobre la sociedad en la que vivimos. […] Ameixeiras nunca deja indiferente, siempre acierta a apretar la tecla necesaria para que sus novelas lleguen bien adentro.

    La màgia dels llibres

  • Poesía de la crueldad, cruda poesía de la desesperanza, de la indefensión y de incontables derrotas. La crueldad de abril, no obstante su brevedad, es la mejor pieza narrativa que Diego Ameixeiras ha publicado hasta ahora.

    Francisco Martínez Bouzas, Brújulas y Espirales

    Francisco Martínez Bouzas, Brújulas y Espirales

Contenidos

1. Amor

2. Odio

3. Venganza

Libros relacionados