Akal Infantil y Juvenil

Catálogo Akal Infantil y Juvenil

Vive con nosotros

MIL MUNDOS

NOVEDAD NOVIEMBRE

NOVEDAD NOVIEMBRE

La felicidad es en plural: tiene muchos sabores, algunos sutiles, otros casi imperceptibles por ser tan cotidianos; otros más intensos o cálidos.

Empezando con el gusto de que tu perro te despierte ansioso por disfrutar un nuevo día, este libro combina sensible y sutilmente partes de momentos de felicidad con otros de preocupación, dolor y algunos de los problemas que los preceden. Las composiciones dan ritmo y signficado a cada doble página y al libro como un todo. Ya sean los nervios de un comienzo seguidos del disfrute de un proceso; el dolor de una herida frente al contento de sanar; el aburrimiento al no tener nada qué hacer que contrasta con el regocijo de no tener nada que hacer; o la división del “mío” contra el disfrute del “nuestro”, cada composición de este hermoso álbum reta al lector a pensar en la vida cotidiana con las experiencias y emociones que conlleva vivir el momento presente.

Cálida, empática, esperanzadora y por momentos divertida,convarios niveles de lectura, Mi elefante Azul es una historia para acompañar a los niños a explorar y comprender la experiencia de vivir bajo el peso de una gran tristeza.

NOVEDADES EN NUESTRA COLECCIÓN "MIL MUNDOS POR CREAR"

¡Vamos a dibujar animales con una sola línea! Los más pequeños pueden dominar habilidades motrices dibujando sus animales favoritos con esta técnica artística: el dibujo a línea continuo. Este libro contiene más de 50 dibujos de animales para que los pequeños observen, tracen, imiten y se atrevan a dibujar cualquier animal. Una vez que dominen la técnica podrían crear muchos de animales con tan solo una línea.

Los dibujos a línea ayudan a los niños a pensar más allá de los modelos y arquetipos e incrementan su creatividad. También son un excelente ejercicio para el cerebro y la memoria a corto plazo, así como para ejercitar la habilidad de comprender el espacio de manera precisa.

¡LEER Y JUGAR A LA VEZ ES POSIBLE!

Este divertidísimo libro estimula a los prelectores y primeros lectores a explorar el concepto de cien. Un libro

para contar muy original que ofrece una narrativa de

aventuras acerca de cien monos en busca de comida. Una vez que sus barrigas se llenan, se echan una siesta y de pronto aparece un monstruo. Temen convertirse en almuerzo también, así que corren por sus vidas. Todo termina de la mejor manera: en una bonita amistad.

BOOKTRUST INCLUYE "QUÉ TE PASÓ" ENTRE LOS 100 MEJORES LIBROS PARA NIÑOS DE TODOS LOS TIEMPOS

Imagínate que te preguntan siempre lo mismo, una y otra vez...

Imagínate que se trata de algo que no te lleva al mejor de tus recuerdos.

Esto es lo que vive Juan, un niño que se divierte solo en el parque y únicamente tiene una pierna. La gente suele ver primero su discapacidad antes que a él. Está cansado de que le pregunten "¿Qué te pasó?". Él solo quiere jugar. Juan está muy enojado. Hasta que un día uno de los niños se da cuenta de que Juan no quiere hablar... y se pone a jugar con él: ¡es más divertido!

El ratón y la montaña

El ratón y la montaña

de Antonio Gramsci (Autor) y   Laia Domènech (Ilustradora)


Un título escrito por uno de los autores esenciales del catálogo Akal para estimular el pensamiento crítico y el sentido comunitario desde la primera infancia.

Una breve fábula muestra cómo lo más pequeño está conectado con lo más grande.

Ya a la venta

El gato que buscaba un nombre

El gato que buscaba un nombre

de Takeshita Fumiko (Autora), Machida Naoko (Ilustradora)

El libro favorito de los libreros para niños en Japón durante 2019.

Premio MOE para el mejor álbum ilustrado en Japón, 2019.

Una entrañable historia sobre la importancia de tener lugar en el otro, ser reconocido y amado.

Ya a la venta

familias Monstruosas

Familias monstruosas 

de Doctor Misterio y Fernanda Tapia (Autores) y Trino (Ilustrador)


Una divertida historia sobre la diversidad de familias,

sus diferentes maneras de vivir, el valor de la convivencia y las tradiciones que unen. 

Para reír a carcajadas espeluznantes.

Ya a la venta