La oveja de Giotto

de (Escritor), (Traductor)

Ha sido precisamente Bellosi el primero que se ha dedicado a reconsiderar el vínculo crucial de Giotto con Asís. La observación de la anomalía que suponían una serie de reproducciones de San Francisco sin barba, ha llevado a replantear las fechas de esas reproducciones. A esa observación hay que añadir otras basadas, por supuesto, en las comparaciones de estilos, pero también en las modas y en las costumbres: de acuerdo con Bellosi, todas las pruebas coinciden en fijar la fecha de elaboración de esos frescos a comienzos de los años noventa del siglo XIII. Es una conclusión revulsiva que obliga a plantear desde otro punto de vista el tema de la renovación de la pintura italiana y el papel que Pietro Cavallini juega en esa renovaclión, una aportación que modifica los términos del debate sobre si fue o no Giotto el autor de los frescos asisianos; un tema casi tan célebre como la cuestión homérica, que Bellosi, tras una comparación sistemática de esos frescos con los de la Capilla de los Scrovegni y otras obras de Giotto, resuelve confirmando la autoría del gran pintor florentino.
Escritor
Traductor
Colección
Arte y estética
Materia
Medieval, Pintura
Idioma
  • Castellano
EAN
9788476009239
ISBN
978-84-7600-923-9
Fecha publicación
02-10-1992
Páginas
324
Ancho
17 cm
Alto
24 cm
Formato
Rústica
Rústica
MX$970.00
SIN IVA MX$970.00
Añadir al carrito

Libros relacionados