Las 100 palabras de la gestión empresarial

de (Escritor), (Traductor)

Las 100 palabras que explican las claves de una gestión empresarial de éxito.

Las empresas son motor del desarrollo económico, y de su correcta gestión depende no solo su futuro, sino también el de la economía mundial. No obstante, el incremento del tamaño y la complejidad de las empresas han dado lugar al surgimiento de nuevos problemas, lo que, unido al mayor interés de los emprendedores por el desarrollo y la mejora de su gestión empresarial, ha entrañado la aparición de procedimientos y normas de actuación con el propósito de asegurar la máxima eficacia en su funcionamiento. La gestión se ocupa del ámbito que abarca esta tarea, la de tomar y ejecutar decisiones en diversos ámbitos, desde las finanzas hasta la logística, desde la estrategia hasta los recursos humanos, así como de saber adaptar la organización a un entorno en continua evolución.

Esta obra presenta en 100 palabras las concepciones tradicionales y los métodos más recientes de la gestión empresarial, basados en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, que son imprescindibles tanto para los neófitos como para los expertos emprendedores.

Escritor
Traductor
Colección
Básica de Bolsillo – Serie Cien palabras
Materia
Ciencias humanas y sociales, Economía
Idioma
  • Castellano
EAN
9788446039402
ISBN
978-84-460-3940-2
Fecha publicación
10-03-2014
Páginas
128
Ancho
12 cm
Alto
18 cm
Formato
Rústica
Rústica
MX$300.00
SIN IVA MX$300.00
Añadir al carrito

Sobre Dominique Roux (Escritor)

  • Dominique Roux
    Catedrático de Ciencias de gestión, es profesor en la Universidad de París Dauphine, donde dirige el Groupe de Recherches Économiques et Sociales (GRES). Actualmente es miembro de la Autorité de Régulation des Télécomunications (ART). Ver más sobre Dominique Roux

Sobre Francisco López Martín (Traductor)

  • Francisco López Martín
    Licenciado en Filosofía por la Universitat de València. Traductor de más de 100 títulos para Acantilado, Akal, Alba, Atalanta, Destino, Gredos, Herman Blume, Océano, Paidós, RBA y PUV. Director de la colección de cine de la editorial Akal. Ha impartido talleres de escritura en el... Ver más sobre Francisco López Martín

Sobre Francisco López Martín

  • Licenciado en Filosofía por la Universitat de València. Traductor de más de 100 títulos para Acantilado, Akal, Alba, Atalanta, Destino, Gredos, Herman Blume, Océano, Paidós, RBA y PUV. Director de la colección de cine de la editorial Akal. Ha impartido talleres de escritura en el... Ver más sobre Francisco López Martín

Contenidos

Introducción. La gestión, ¿arte o ciencia?

Capítulo I. La creación de empresas

Capítulo II. La organización

Capítulo III. Lo primero es producir

Capítulo IV. Vender, comercializar y distribuir

Capítulo V. Contabilizar

Capítulo VI. Financiar

Capítulo VII. Gestionar a los seres humanos

Capítulo VIII. Controlar

Capítulo IX. La información

Capítulo X. La estrategia

Glosario

Bibliografía

Libros relacionados