SEMBRANDO FUTURO

Sociología del Trabajo 74

Movimiento obrero. Historia del trabajo

Sociología del Trabajo una revista de referencia en su área, tanto en España como en Latinoamérica, por su proyección y los primeros lugares que ocupa en los índices de excelencia. Lleva publicándose, ininterrumpidamente, veintitrés años. Por su contenido, interesa, en primer lugar, a todos aquellos que, en las empresas, los sindicatos, la enseñanza o la administración, se enfrentan a problemas relacionados con el empleo, la reestructuración del sistema productivo, la organización del trabajo, la innovación tecnológica, la formación y la modificación, el clima laboral, las relaciones industriales o los conflictos; la reestructuración interna de las grandes empresas o la emergencia de redes de pequeñas empresas; la planificación de los recursos humanos o las condiciones de trabajo, el papel del valor trabajo o los enfoques ergonómicos en los nuevos sistemas de producción. Pero también, interesa a un público más amplio, pues, como indica su subtítulo, Empleo, Trabajo y Sociedad trata temas más amplios que conciernen a la evolución global de la sociedad: la llamada ‘sociedad de la información’, la conciliación de la vida laboral y familiar, las políticas económicas, industriales y laborales, etc. Sin olvidar la reflexión teórica sobre estas transformaciones o la revisión y análisis histórico.
Colección
Sociología del trabajo
Materia
Ciencias humanas y sociales, Sociología
Idioma
  • Castellano
EAN
ISSN 0210836474
Fecha publicación
05-03-2012
Páginas
160
Ancho
15 cm
Alto
22.4 cm
Periodo
Edad Contemporánea-XX
Rústica
MX$398.00
SIN IVA MX$398.00
Comprar en Amazon

Contenidos

Artículos

Ruth Milkman, ¡El movimiento sindical estadounidense ha muerto! ¡Viva el movimiento sindical estadounidense!

Nicolas Hatzfeld, Experiencias, políticas, formas de representación: tres ámbitos de la historia del trabajo del siglo XX.

Paul Stewart y Ken Murphy, Cómo sobrevivir al posfordismo: despido y jubilación en la sociedad posfordista

Ricardo Antunes, La nueva morfología del trabajo y sus principales tendencias: informalidad, infoproletariado, (in)materialidad y valor.

Nadya Araujo Guimaraes, ¿Cómo salir del desempleo? Lazos fuertes y lazos débiles en la búsqueda de trabajo en são paulo, Brasil

Beatriz Fernández Agueda, Planificación urbana y declive industrial: el papel del planeamiento en la evolución de la estructura productiva de Detroit tras la Segunda Guerra Mundial.

Tomás Martínez Vara y Francisco de los Cobos Arteaga, Los trabajadores de los Talleres Generales de la Compañía de los Ferrocarriles de Madrid a Zaragoza y Alicante, 1858-1936

Noticia

Itziar Agulló Fernández, Seminario Feminismo y cambio social. Relaciones de trabajo y relaciones personales.

Nota de lectura

Juan Manuel Iranzo, Reinhart, Carmen M. y Kenneth S. Rogoff (2011) Esta vez es distinto. Ocho siglos de necedad financiera, Madrid, Fondo de Cultura Económica de España.

Libros relacionados