Teoría del valor, comunicación y territorio

de (Editor)

En un momento de crisis y tensiones geopolíticas, donde la brecha que separa a ricos y pobres es cada vez más profunda, repensar la agenda para la crítica materialista de la sociedad debe considerarse la tarea más urgente y necesaria. Hoy, en la era de las plataformas digitales, donde la figura protagonista es la del trabajador precario que las alimenta, el capitalismo opera desde la abstracción de un proceso de acumulación por desposesión procurando limitar el alcance de la lucha de clases como un problema del pasado merced a la dependencia del capital financiero.

Con el fin de comprender las contradicciones y procesos de transformación de nuestro tiempo, los intelectuales y críticos sociales que se reúnen en este libro reformulan y amplían el horizonte de comprensión de la clave fundamental de cualquier reflexión que quiera enfrentar la actualidad del capitalismo: la teoría del valor.

Francisco Sierra
David Harvey
Yann Moulier Boutang
Francisco Sierra
Antonio Negri 
George Caffentzis
Jeremy Rayner
Carlo Vercellone
Andrés León Araya
Mina Lorena Navarro Trujillo
Editor
Colección
Ciencias Sociales
Materia
Ciencias humanas y sociales, Política, Sociología, Economía
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432319440
ISBN
978-84-323-1944-0
Fecha publicación
10-06-2019
Páginas
304
Ancho
14 cm
Alto
22 cm
Edición
1
Formato
Rústica
Rústica
MX$620.00
SIN IVA MX$620.00
Añadir al carrito
También disponible en

Sobre Francisco Sierra Caballero (Editor)

  • Francisco  Sierra Caballero
    Francisco Sierra Caballero es Catedrático de Teoría de la Comunicación de la Universidad de Sevilla e Investigador del Instituto Andaluz de Investigación en Comunicación y Cultura (INACOM). Presidente de la Unión Latina de Economía Política de la Información, la Comunicación y la... Ver más sobre Francisco Sierra Caballero

Sobre Francisco Sierra Caballero

  • Francisco  Sierra Caballero
    Francisco Sierra Caballero es Catedrático de Teoría de la Comunicación de la Universidad de Sevilla e Investigador del Instituto Andaluz de Investigación en Comunicación y Cultura (INACOM). Presidente de la Unión Latina de Economía Política de la Información, la Comunicación y la... Ver más sobre Francisco Sierra Caballero

Contenidos

Prefacio

(Francisco

Sierra)

I. Valor y antivalor

(David Harvey)

II. La crisis

de la teoría del valor en la era del Capitalismo Cognitivo y las restricciones antropocénicas

(Yann Moulier Boutang)

III. Teoría

del Valor e Ideología. Cinco tesis para una crítica materialista de la mediación

social

(Francisco Sierra)

IV. Marx

y el Trabajo: el camino de la distopía

(Antonio Negri)

V. Máquinas

de Turing, mano de obra cualificada y teoría laboral del valor

(George Caffentzis)

VI. Valor

post Capital

(Jeremy Rayner)

VII. Crisis de la ley del valor

(Carlo Vercellone)

VIII. Entre la fuga y la captura: conflicto agrario, desplazamiento

y valor en el Bajo Aguán Honduras

(Andrés León Araya)

IX. Despojo múltiple y separaciones del capital sobre el tejido

de la vida

(Mina Lorena

Navarro Trujillo)

Sobre

los autores

Libros relacionados