¿Eficacia para quién?
Crítica de los movimientos de las escuelas eficaces y de la mejora escolar
de Roger Slee (ed.) (Escritor), Gaby Weiner (ed.) (Escritor), Roc Filella Escola (Traductor)
- Escritor
- Roger Slee (ed.)
- Escritor
- Gaby Weiner (ed.)
- Traductor
- Roc Filella Escola
- Colección
- Educación pública
- Materia
- Pedagogía
- Idioma
-
- Castellano
- EAN
- 9788446012382
- ISBN
- 978-84-460-1238-2
- Fecha publicación
- 30-11-2001
- Páginas
- 256
- Ancho
- 17 cm
- Alto
- 24 cm
- Formato
- Rústica
Contenidos
1- Introducción: ¿Eficacia para quién?. Primera parte. Estado de la cuestión. 2- Los ídolos del mercado. 3- Las culturas de culpa y redención. Cuando la delegación de poderes se convierte en control: qué piensan del movimiento de las escuelas eficaces los profesionales. 4- La tiranía de las carreras de caballos internacionales. Segunda parte. Las teorías. 5- Los modelos de la escuela eficaz: limitaciones y capacidades. 6- Estudios educativos, empresa política y teoría social. 7- Los efectos de la escuela en las condiciones posmodernas. 8- Organizaciones muy solventes y alumnos insolventes. La política del reconocimiento. Tercera parte. La experiencia de los estudios sobre la eficacia escolar y el movimiento de mejora de la escuela. 9- Cumplir con la misión. Los planteamientos compresivos y católicos de la eficacia escolar. 10- Profesores eficientes para escuelas eficaces. 11- Historia de dos escuelas de una misma ciudad: Foxwood y Cross Green. 12- Historia de la escuela de una ciudad: Hackney Downs. 13- La utilidad de la investigación cualitativa para una política y una práctica que influyan en la eficacia escolar.