Introducción al flamenco en el currículum escolar

de (Escritor)

El flamenco es, sin lugar a duda, una de las manifestaciones más representativas de la cultura española en general y de la andaluza en partircular, de ahí la importancia de su introducción en el currículum escolar como fuente de conocimiento y reflexión tanto sobre nuestro pasado como sobre el presente. De la mano de diversos especialistas y docentes, este libro ofrece, junto a algunos textos de corte ensayístico sobre la historia y la actualidad del flamenco, una amplia serie de experiencias, materiales y propuestas metodológicas para su utilización en la escuela, lo que lo convierten en una útil herramienta para profesores de Enseñanza Infantil, Primaria y Secundaria.
Escritor
Colección
Sociedad, cultura y educación
Materia
General, Pedagogía
Idioma
  • Castellano
EAN
9788446022374
ISBN
978-84-460-2237-4
Fecha publicación
02-09-2004
Páginas
256
Ancho
14 cm
Alto
21.5 cm
Formato
Rústica

Disponibilidad

Descatalogado
Rústica
MX$30.00
SIN IVA MX$30.00

Sobre Miguel López Castro (coord.) (Escritor)

  • Miguel López Castro (coord.)
    Maestro y pedagogo, es director del CEIP Virgen del Rosario de Totalán (Málaga). Autor de distintos libros y artículos, entre sus publicaciones centradas en el mundo del flamenco destaca "Flamenco y valores: una propuesta de trabajo escolar". Desde 1995 imparte cursos de formació... Ver más sobre Miguel López Castro (coord.)

Contenidos

Sobre los autores

Prólogo

1. Didáctica del flamenco en Educación Infantil (Esperanza Rueda Jiménez)

2. El flamenco y los valores: pertinencia de llevar el flamenco a la escuela (Miguel López Castro)

3. El flamenco desde el área de Música en Primaria (Esteban Cabello Recio)

4. Experiencias didácticas en Primaria (Miguel López Castro)

5. El flamenco en el cole: experiencias prácticas (Paco Valero Vargas)

6. Balance de una experiencia en Enseñanza Secundaria: estudio de ls coplas flamencas desde un punto de vista interdisciplinar) (José Cenizo Jiménez)

7. El flamenco en la universidad. Presentación de una experiencia curricular y docente (Cristina Cruces Roldán)

8. El compás flamenco (David Pino Illanes)

9. El flamenco como arte popular y popularizado (Gerhard Steingress)

10. Historia y evolución de la guitarra flamenca (Norberto Torres Cortés)

11. ¿De qué hablan las coplas flamencas? ¿Cómo usar el contenido de las coplas flamencas en la escuela? (Miguel López Castro)

Libros relacionados