SEMBRANDO FUTURO

La ciencia de la imagen

Iconología, cultura visual y estética de los medios

de (Escritor), (Traductor)

Mitchell fue uno de los autores que ayudó a lanzar los Estudios Visuales, y a él se debe la introducción de ideas hoy habituales como los de giro icónico, metaimagen o bioimagen, conceptos clave que implican un acercamiento a las imágenes como verdaderos objetos de investigación, esto es, una «ciencia de la imagen».

En sus distintos capítulos se abordan, entre otros temas, la física y la biología de las imágenes, la fotografía digital y el realismo, la relación entre arquitectura y nuevos medios, o la ocupación del espacio en las actuales revueltas populares. El autor dirige su mirada tanto al pasado, al surgimiento de la iconología como campo de estudio, como al futuro, hacia las posibilidades que se abren si la ciencia de la imagen pudiera abordar realmente las imágenes de la misma forma que las ciencias empíricas se ocupan de los fenómenos naturales.

Lectura esencial para quienes estén interesados en cualquier faceta de los medios visuales, este libro es una brillante llamada a un método de estudiar las imágenes que supere la «brecha bicultural» entre ciencias humanas y naturales.

Escritor
Traductor
Colección
Estudios visuales
Materia
Ciencias humanas y sociales, Arte, Contemporánea, Estética y teoría del arte, Teoría literaria
Idioma
  • Castellano
EAN
9788446047568
ISBN
978-84-460-4756-8
Fecha publicación
10-06-2019
Páginas
224
Ancho
17 cm
Alto
24 cm
Edición
1
Formato
Rústica
Rústica
MX$600.00
SIN IVA MX$600.00
Comprar en Amazon

Sobre W. J. T. Mitchell (Escritor)

  • W. J. T. Mitchell
    es catedrático del Departamento de Filología y Literatura Inglesa y del Departamento de Arte de la Universidad de Chicago, así como editor de la revista Critical Inquiry. Entre sus obras destacan Iconology: Image, Text, Ideology (1986), The Last Dinosaur Book (1998) y la colecció... Ver más sobre W. J. T. Mitchell

Reseñas

  • La ciencia de la imagen añade otro capítulo a la larga e ilustre historia de las intervenciones de Mitchell en las disciplinas de la Historia del arte y los Estudios Visuales. Mitchell aboga de un modo persuasivo a favor de una ciencia de lo visual que combina las humanidades con las ciencias sociales ynaturales, que se enfoca no sólo en los objetos sino también en su percepción y en su papel en la experiencia humana. Una maravillosa serie de textos, que constituyen un auténtico desafío teórico.

    Keith Moxey, Barnard College, Columbia University

Libros relacionados