Tecnologías para transformar la educación

de (Escritor)

La presente obra responde al conjunto de saberes, herramientas y formas de hacer que los distintos autores ofrecen para repensar y mejorar la educación. Una obra que plantea y aborda temas diversos y complejos en torno al papel de las TIC (tecnologías de la información y la comunicación) en la educación tiene como lectores potenciales a distintos colectivos. Al profesorado –tanto en activo como el que se encuentra en formación– interesado por realizar de la mejor forma posible su trabajo y por estar al día en las problemáticas relacionadas con el mismo le puede ayudar a comprender la naturaleza de los desafíos a los que se enfrenta, a la vez de a encontrar elementos de reflexión y principios de actuación. En este sentido también puede ser del interés de los especialistas de la educación y los formadores del profesorado. El personal de la Administración con responsabilidad en la planificación y la puesta en práctica de políticas educativas encaminadas a mejorar la escuela encontrará en este texto importantes elementos para contrastar el sentido de su trabajo. Finalmente, a los padres y madres interesados por la educación de sus hijos podría serles útil para la comprensión del sentido de las problemáticas que hoy tiene planteada la escuela.
Escritor
Colección
Sociedad, cultura y educación
Materia
Pedagogía
Idioma
  • Castellano
EAN
9788446024866
ISBN
978-84-460-2486-6
Fecha publicación
04-05-2006
Páginas
268
Ancho
14 cm
Alto
21.5 cm
Formato
Rústica

Disponibilidad

Descatalogado
Rústica
MX$30.00
SIN IVA MX$30.00

Sobre Juana María Sancho Gil (coord.) (Escritor)

  • Juana María Sancho Gil (coord.)
    Juana María Sancho Gil es catedrática del Departamento de Didáctica y Organización Educativa de la Universidad de Barcelona. Es asimismo coordinadora del grupo de investigación 'Formación, Innovación y Nuevas Tecnologías' y codirectora del Centro de Estudios sobre el Cambio en la... Ver más sobre Juana María Sancho Gil (coord.)

Contenidos

Sobre los autores

Prólogo

1. De tecnologías de la información y la comunicación a recursos educativos

2. ¿Por qué decimos que estamos a favor de la educación si optamos por un camino que deseduca y excluye?

3. La visión disciplinar en el espacio de las tecnologías de la información y la comunicación

4. Prácticas innovadoras en escuelas europeas

5. La organización de los centros escolares al trasluz del tamiz digital

6. Una educación sin barreras tecnológicas TIC y educación inclusiva

7. Veinte años de políticas institucionales para incorporar las tecnologías de la información y comunicación al sistema escolar

8. Los escenarios de la escuela de la OCDE, el profesorado y el papel de las tecnologías de la información y la comunicación

Libros relacionados