The Twittering Machine

(La máquina de trinar)

de (Escritor), (Traductora)

Una brillante investigación sobre los efectos políticos y psicológicos de nuestra cambiante relación con los medios sociales.

Los antiguos ejecutivos de la industria social nos dicen que el sis­tema es una máquina de adicción. Somos usuarios que esperamos histéricos nuestro próximo éxito, con sus likes, sus comentarios y su difusión compartida. Escribimos a la máquina como individuos, pero esta nos responde agregando nuestros deseos, fantasías y debilidades, y convirtiéndolo todo en datos. Nos transformamos, queramos o no, en una experiencia de mercancía.

En la obra de Paul Klee Die Zwitscher-Maschine (The Twittering Machine o La máquina de trinar, 1922), la canción del pájaro de una máquina diabólica actúa como un cebo para atraer a la humanidad a un pozo de condenación. De igual forma, las redes y la industrial social nos ofrecían la promesa de construir nuestra propia historia, pero ¿hasta qué punto elegimos la pesadilla en la que se ha convertido?

Escritor
Traductora
Colección
Pensamiento crítico
Materia
Ciencias humanas y sociales, Política, Sociología, Actualidad, Comunicación, Economía, Filosofía política
Idioma
  • Castellano
EAN
9788446050193
ISBN
978-84-460-5019-3
Fecha publicación
19-11-2020
Formato
Ebook
Ebook
MX$249.00
SIN IVA MX$249.00
Comprar en Amazon
También disponible en

Sobre Richard Seymour (Escritor)

  • Richard Seymour
    Richard Seymour, escritor, analista y locutor, es autor de The Liberal Defence of Murder (2008), Against Austerity (2014) y Corbyn: The Strange Re­birth of Radical Politics (2018). Sus columnas aparecen regularmente en The Guardian, Jacobin, London Review of Books, New York Times... Ver más sobre Richard Seymour

Sobre Richard Seymour

  • Richard Seymour, escritor, analista y locutor, es autor de The Liberal Defence of Murder (2008), Against Austerity (2014) y Corbyn: The Strange Re­birth of Radical Politics (2018). Sus columnas aparecen regularmente en The Guardian, Jacobin, London Review of Books, New York Times... Ver más sobre Richard Seymour

Reseñas

  • «Lo que Susan Sontag hizo por la fotografía y Christopher Lasch hizo por la cultura del narcisismo, Richard Seymour lo ha hecho con los medios de comunicación social. Lo leo con una sensación de reconocimiento y alarma.»

    Adam Shatz, London Review of Books

  • «Un brillante y urgente texto que cambia completamente nuestro punto de vista.» 

    China Miéville

  • «Una mirada inmisericorde a nuestra relación tóxica con los sombríos pero convincentes medios de comunicación social.» 

    Emma Jacobs, Financial Times

  • «Todos deberíamos leerlo.» 

    William Davies, The Guardian

Contenidos

Nota

del autor

Prólogo

I.

Todos estamos conectados

II.

Todos somos adictos

III.

Todos somos celebridades

IV.

Todos somos trolls

V.

Todos somos mentirosos

VI.

Todos estamos muriendo

Conclusión. Todos somos escritores

Referencias y notas bibliográficas

Agradecimientos

Libros relacionados