SEMBRANDO FUTURO

Aristóteles en 90 minutos

de (Escritor), (Traductor)

Aristóteles fue preceptor de Alejandro Magno. La historia no registra detalles de esta relación, pero sabemos que, con el tiempo, Alejandro estuvo a punto de firmar la sentencia de muerte de su maestro, si bien acabó por olvidarse del tema y, en su lugar, se dispuso a invadir la India. De no ser por este golpe de suerte, habríamos perdido al hombre cuya filosofía había de dominar el pensamiento occidental durante cerca de dos milenios. Gracias a Aristóteles, no obstante, el mundo medieval persistió en sus creencias de que el Sol giraba alrededor de la Tierra y que todo estaba compuesto de tierra, aire, fuego y agua. 
En Aristóteles en 90 minutos, Paul Strathern expone de manera clara y concisa la vida e ideas de quien fuera, para santo Tomás de Aquino, «el filósofo» por antonomasia. El libro incluye asimismo una selección de los principales escritos aristotélicos, y una lista cronológica de fechas filosóficas importantes.
Escritor
Traductor
Colección
En 90 minutos
Materia
Ciencias humanas y sociales, Filosofía, Antigua
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432317156
ISBN
978-84-323-1715-6
Fecha publicación
23-02-2015
Páginas
72
Ancho
12 cm
Alto
18 cm
Formato
Rústica
Rústica
MX$220.00
SIN IVA MX$220.00
Comprar en Amazon
También disponible en

Sobre Paul Strathern (Escritor)

  • Paul Strathern
    Nació en Londres en 1940, estudió Física y Química y Matemáticas en el Trinity College de Dublín antes de dedicarse a la Filosofía. Sus series "Filósofos en 90 minutos" y "Los científicos y sus descubrimientos" han sido traducidas a una docena de idiomas. En la actualidad es lect... Ver más sobre Paul Strathern

Contenidos

Introducción

Vida y obra de Aristóteles

Epílogo

Citas clave

Cronología de fechas filosóficas importantes

Libros relacionados