Imagen y propaganda

Capítulos de historia cultural del reinado de Felipe II

de (Escritor)

El objetivo central de los nueve estudios recogidos en este libro es el análisis de los medios (imágenes, grabados, libros, escrituras antiguas, edificios, emblemas, etc.) a los que se recurrió en tiempos de Felipe II para crear la imagen real y difundirla mediante distintos expedientes de propaganda, todo ello al servicio de la conservación de la reputación del rey Felipe II y su monarquía. Para lograrlo se articuló un verdadero entramado que asombra por su amplitud, por su riqueza y, en especial, por la sorprendente capacidad demostrada para elegir las vías más adecuadas que permitieran en cada situación responder a las necesidades de la Corona en coyunturas como la Rebelión de los Países Bajos o la Sucesión de Portugal.
Escritor
Colección
Universitaria
Materia
Ciencias humanas y sociales, Historia, General, Moderna, España, Moderna
Idioma
  • Castellano
EAN
9788446009931
ISBN
978-84-460-0993-1
Fecha publicación
09-10-1998
Páginas
264
Ancho
13.5 cm
Alto
22 cm
Formato
Rústica
Rústica
MX$500.00
SIN IVA MX$500.00
Añadir al carrito
También disponible en

Sobre Fernando Bouza (Escritor)

  • Fernando Bouza
    Fernando Bouza es catedrático de Historia Moderna en la Universidad Complutense de Madrid. Sus intereses historiográficos se centran en la historia cultural y política de la alta Edad Moderna, con especial atención a la monarquía hispanolusitana de los Austrias. Autor de numeroso... Ver más sobre Fernando Bouza

Libros relacionados