AUTORES

Los mejores autores para vivir

MIL MUNDOS

Fumiko Takeshita

Fumiko

Es una famosa autora de cuentos para niños en Japón. Se graduó en la Universidad Tokyo Gakugei. Desde hace 35 años ha vivido con gatos. Ahora tiene cinco: Sango (coral), Marine, Kinako (harina de frijol), Kure (una palabra que inventó para decir: “mitad blanco, mitad negro”), y Koma (preocupado).

Antonio Gramsci

Antonio Gramsci (1891-1937) estudió en la Universidad de Turín. En 1913 se afilió al Partido Socialista Italiano. Al final de la guerra, sus lecturas de Marx, Engels y Lenin lo impulsaron a rechazar el idealismo filosófico. En 1919 fundó el periódico Ordine Nuevo, dirigido al proletariado italiano. Ante la disyuntiva planteada por el curso que tomaba la Revolución rusa, Gramsci optó por adherirse a la línea comunista y, en 1921, se escindió con el grupo que fundó el Partido Comunista Italiano. Integró el Comité Central, al que también representó en Moscú en el seno de la Tercera Internacional (1922), y en 1924 creó un órgano de prensa oficial (L’Unità) y fue diputado. Cuando en 1925 Mussolini anunció su propia dictadura, Gramsci pasó a la clandestinidad y fue arrestado en 1926 y después de...

Doctor Misterio

Doctor

(Andrés Carreño) es científico, poeta y loco, en orden inverso. Creó una compañía de teatro cabaret para niñas y niños donde ha presentado obras como ¿Qué con Quique V? y la inimitable y genial El misterio del helado derretido. Actualmente transmite en su canal de YouTube, Doctor Misterio, y sus cápsulas también se transmiten en el canal 22, en la sección Clic Clac.

Fernanda Tapia

Fernanda

Ha recorrido mares y buceado con doscientos tiburones en la Isla de Cocos. Hablantina desde chiquilla, las ganas de comunicarse la llevaron a ser locutora. Además, es productora, periodista, guionista, conferencista, actriz de doblaje y coleccionista de casas en miniatura. Actualmente conduce “Fernanda de Noche” en el canal 8.1 y en La Octava TV, y participa en “Sin Rodeos” en el canal 10 del Heraldo TV.

Alicia Molina

Alicia

ALICIA MOLINA es una escritora mexicana de libros infantiles y juveniles con una amplia trayectoria, además de comunicóloga, guionista e investigadora en televisión educativa. Ha publicado con FCE, Artes de México y otras importantes editoriales con títulos que se han convertido en parte del backlist, clásicos para niños en nuestro país.

Entre sus obras se cuentan los longsellers El zurcidor del tiempo, El agujero negro y La noche de los trasgos. Sus narraciones se distinguen por una enorme sensibilidad hacia las dificultades en la vida de los niños y su manera de confrontar su realidad interna y externa.

Nadia Fink