AUTORES

Los mejores autores para vivir

MIL MUNDOS

Alicia Molina

Alicia

Es escritora, comunicóloga y guionista. Nació en la Ciudad de México y creció en una familia grande y ruidosa. Eran siete, incluyendo a un hermano gemelo muy imaginativo y travieso. Su mamá era maestra, así que leer era algo tan importante en su casa que, para festejar el día que aprendió a hacerlo, le cocinó un pastel. Le gusta llevar a sus nietos al circo, al zoológico o simplemente a brincar cuando llega el verano. Ha escrito muchos libros para niños en los que se cruzan la magia y la vida cotidiana, la diversidad y el encuentro, la familia y la escuela, la amistad y la búsqueda. Para ella un día perfecto es aquel en el que puede leer, escribir, nadar y conversar con su familia y sus amigos. Colecciona duendes y platos.

Doctor Misterio

Doctor

(Andrés Carreño) es científico, poeta y loco, en orden inverso. Creó una compañía de teatro cabaret para niñas y niños donde ha presentado obras como ¿Qué con Quique V? y la inimitable y genial El misterio del helado derretido. Actualmente transmite en su canal de YouTube, Doctor Misterio, y sus cápsulas también se transmiten en el canal 22, en la sección Clic Clac.

Fernanda Tapia

Fernanda

Ha recorrido mares y buceado con doscientos tiburones en la Isla de Cocos. Hablantina desde chiquilla, las ganas de comunicarse la llevaron a ser locutora. Además, es productora, periodista, guionista, conferencista, actriz de doblaje y coleccionista de casas en miniatura. Actualmente conduce “Fernanda de Noche” en el canal 8.1 y en La Octava TV, y participa en “Sin Rodeos” en el canal 10 del Heraldo TV.

Antonio Gramsci

Antonio

Antonio Gramsci (Ales, Cerdeña, 1891-Roma, 1937) fue uno de los intelectuales más importantes del siglo xx. Él y otros compañeros fundaron el Partido Comunista Italiano, al que representó como diputado en el Parlamento. Detenido por el gobierno fascista de Mussolini en 1926, fue condenado a veinte años de prisión. Su mala salud se agravó con el maltrato carcelario. Falleció en 1937, tras pasar los últimos años recluido en un hospital. En la cárcel escribió buena parte de su obra y muchísimas cartas a su mujer, Giulia, y a sus hijos, Delio y Giuliano, como la que inspiró El ratón y la montaña.

Nadia Fink

Nadia Fink es una periodista y escritora argentina, dedicada a la literatura infantil. Es profesora de nivel inicial. Estudió corrección literaria. Trabaja en periodismo y edición. Vivió en Rosario, entre 1986 y 1990, antes de mudarse definitivamente a Buenos Aires. Ha sido redactora de Sudestada y colabora con el portal Marcha Noticias y de la editorial El Colectivo. Es la creadora de la colección Antiprincesas y Antihéroes de la Editorial Chirimbote. Junto a Fink conforman la editorial Chirimbote el ilustrador Pitu Saá y el diseñador Martín Azcurra. Fink detalló que «la guía para no ser una princesa idea...